CAPASIDADES FISICAS
Capacidades Físicas
Las capacidades físicas del ser humano son el conjunto de elementos que componen la condición física y que intervienen en mayor o en menor grado, a la hora de poner en práctica nuestras habilidades motrices. Es decir, son las condiciones internas que cada organismo posee para realizar actividades físicas, y que pueden mejorarse por medio del entrenamiento y la preparación.
Nos referimos a capacidades como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la velocidad, el equilibrio, la sincronización, entre otras.
A pesar de que las capacidades físicas de un organismo provienen de su genética, mucho de su ejecución tendrá que ver con la práctica y con el estado físico, que es la condición general de preparación para el ejercicio físico que un organismo determinado posee.
Así, una persona con tendencia genética a una baja resistencia podría entrenarse y sobreponerse a las limitantes con que ha nacido, ya que su organismo responde a la práctica. Las capacidades físicas se clasifican en dos tipos: coordinativas y condicionales, las cuales a continuación veremos por separado.
ejemplos:
1.- El levantamiento de pesas realizado por un deportista, que requieren principalmente de la fuerza para conseguir levantar cualquier peso.
2.- En el caso de luchadores en el ámbito deportivo que requieren de su propia fuerza para vencer al oponente.
3.- Al empujar un objeto
4.- Al arrastrar un objeto
5.- Al cargar un objeto
6.- El tiro al blanco, porque al halar la cuerda la tensión del arco y de la cuerda da una fuerza potente para que sea un deporte de puntería.
7.- Cuando se ajusta una guitarra para que sus tonos sean afinados, las cuerdas se ajustan con una palanca que se gira y ahí se aplica una fuerza.
8.- Al nadar
9.- Cuando un pelotero golpea la pelota con el bate
10.- El lanzamiento de una piedra
ejemplo de resistencia
- Poder alcanzarnos a tocar el centro de la espalda.
- Poder hacer un split.
- Poder amarrarnos los zapatos sin doblar las rodillas.
- Poder hechar nuestro tronco hacia atrás.
- Poder estirar nuestro brazo detrás de nuestro cuerpo.
- Curvear la espalda con facilidad.
- Realizar posiciones complicadas de yoga.
- Practicar rutinas de Gimnacia rítmica.
- Doblar nuestra cintura.
- Realizar estiramientos.
Valorado
ResponderEliminar